Renata- one of my favorite people on this planeta

    Llegue a la casa agotada, tratando de sonreír y contestar todas sus preguntas. Les conté sobre las decoraciones blancas que destacaron contra la parcela rustica y que la pizza era la mejor que había probado en Chile. Todo salió bien, lo pase bien bailando hasta que se fueron los novios. Me saco los tacones y aunque ya son las una de la mañana, con la Renata decidimos abrir una sopa maggi. Ella empieza a hervir el agua y quisiera decirle que se siente, que yo lo hago. Pero estoy cansada y la verdad es que hoy no doy mas.
    La sopa es mejor cuando la compartes. La Rana siempre esta dispuesta a tomarse la sopa y guardarme los fideos. Mientras me sirve le cuento como me fue y sobre los comentarios que la gente tira. Empiezo a llorar despues de una tarde de puro sonreir. Ella me consuela y me siento chiquita. Eso no esta bien ya, y paro, y me levanto a calentar las tortillas como yo las se hacer. Me toca a mi servirle, a escuchar como me cuenta sobre sus preocupaciones de niña de 13 años. Son distintas a las mías, pero igual de importantes. Y ahí le consuelo y aun me siento chica, aun me siento como que quizás no pueda ayudar tanto como yo quisiera. Yo quisiera que ella nunca estuviese triste o insegura de nada. Que pudiera protegerla de todo lo que le podría dañar en los años que vendran.
    Hablamos por horas sentadas en la mesa y ahí le cuento que cosas lindas sí pasarán , y que, a su edad, todo se siente tan grande y temeroso. Ojalá que eso solo fuera cosa de jóvenes, pero hay muchas veces que yo me siento igual y tengo 20 años. Espero que cuando miro pa tras, porque es necesario echarle una miradita de vez en cuando, voy a poder decir que no deje que mis problemas paren mi felicidad. Porque estoy feliz ahora, hace días ya, y da igual si se va por un ratito, se que siempre de alguna manera tendré algo que me hace feliz. Siempre voy a tener sopas maggis con tortillas tostadas y primas que son más sabias que yo.
---------

Cuando trato de explicar como es la Rentata, les cuento a mis roommates que es la mejor y punto. Porque si les empiezo a contar cuanto extraño a mis primas me voy a poner a llorar. Entonces lo escribo, y espero que este cuento (antiguo) captura como es. Tengo muchos más que demuestran su habilidad de querer a la gente. She'd build a paper dog house for my fake dog and make everyone a bouquet of Frugele flowers.  Entonces hoy le escribo a la guapa que cumple 18.  Le quiero asegurar que siempre va a tener gente apoyandola y trabajando con ella para su felicidad y en sus metas, como ella lo ha hecho para todos lo demás. Tienes a la Jani y el Carlos, la Fran, el Bruno, el Daniel, la reina y la cuca, y la lista sigue. Y a mi, obvio. Happy birthday washita. <3 

 

Comments

Popular posts from this blog

De Peru a Barcelona a Miami baby

Funk

Pretty lil something