En la U escuchando Moncita la ferte porque me trae los mansos buenas vibras sip

He decidido que mi clase favorita de este semestre es la de literatura Latinoamericana. Al menos ahí se encuentra mi profesora favorita. Ella me recuerda de mis profes de Chile porque a ella le importa lo que estamos leyendo y eso me motiva querer leer más poesía y escribir más, lo que siempre está bueno. Ella también es terrible feminista y creo que saco su doctorado en como desafiar a los machistas (broma, pero en serio, es muy bacán.) 
Megui La Poeta:
Soy de... Springfield, Missouri 
Donde... El Barto y Homero vacilan, 
donde los sureños me pegan sus acentos y me llevan a los rodeos
Hoy leímos poesía de José Martí, y que más puedo decir, me inspiro po. El dice que viene de todas partes, y en una de esas pienso en los viajes al extranjero, imaginando los peces de todos colores en el mar de México. Su poesía nos cuenta que podemos ser turistas o podemos ser personas que viven, lo cual es muy distinto. En las veces que mi familia y yo hemos ido a México por vacaciones, aunque no soy mexicana, juzgo la gente que va y actúa como turista a full. Se que es pura mala onda de mi parte, pero lo tratan como si no es un lugar donde la gente vive pero que es solo una playa para visitar y aprender a hacer guacamole en un resort. Digo esto, aunque yo hago lo mismo; salgo del mismo bote por solo unas horas para gozar del sol y tequila y nadar con los delfines. La única diferencia es que yo hablo espanish, y inglish, y ellos no, además de que tampoco me gustan los delfines y no me curo con el tequila, solo el sol.  
Los Versos no son Sencillos, y nadie quiere responder sus preguntas. La profe me pide que explique lo que pienso sobre lo que es el monte en el poema, pero no estaba prestando atención. Mientras explico lo que interprete de esta poeta Cubano de la Habana, cacho que quizá me está saliendo un poco flaite mi explicación, ¿cachai? Estai mala Megs, porque no puedes hablar así po en tu examen la próxima semana. No ayuda que escribo más mal y recién estoy enterándome de donde van los acentos. 
Aprendí que José Martí fue exilado de Cuba y que se mudo sin picarse. Mi profe empieza su sermón de que debemos vender nuestros autos y mudarnos para aprender como vivir. En mi opinión, si tienes que mudarte, te mudas, y es mejor tener una buena actitud. Me empiezo a reír porque cuantas veces he dejado mis cosas, mis perritos, y he pensado si vale la pena cuando mi corazón se rompe y al volver no conozco mis compañeros o a mi propia cuidad. ¿Quien haría eso? Supongo que me da conocimiento, como cuando vas a Miami y te ahogas en la humedad con las primas en ves de quedarte con la perspectiva matadora del Dexter. Creo que estoy extrañando el clima tro-pi-cal.
No me digas que fue por na'a, (nada)
Lo que más me gusto de este poeta es que todo lo que el vivió fue por algo. Hizo algo con la vida donde fuera y no se retiro con cada cosa latera que le paso. Y con eso, me retiro y sigo aprendiendo en esta clase buenísima (go bears) de que lo que pensaba de viajar y aprender y de ser feminista lo piensa alguien más también. Y que mi voz, aunque digo muchas palabras que la mitad de la clase no entiende, es más linda en español.
Fin. 



Comments

Popular posts from this blog

De Peru a Barcelona a Miami baby

Funk

Pretty lil something