El viernes antes era de fiesta

Pero ya no lo es, por lo mas que yo trate de salir al vacilo.
Supongo que hay un limite de cuantos viernes que te quedai en casa, haciendo tareas y durmiendo hasta que tus papas te hagan salir. Te recuerdan que es necesario salir y conocer y lo que sea que hace la gente. Ya no hay mas excusas para quedarme en la casa. Supongo que ya termino el periodo de gracia.
Mi primer intento es un fracaso.
Y no, no estoy siendo negativa. Mi primer intento fue una fogata de otoño, donde se supone que comeriamos marshmellows tostados y kawinar, mientras la fogata nos haga olvidar que hace zero grados afuera. Pero al juntarnos en la capilla antes de ir, me doy cuenta que solo somos cinco. Es incomodo al empezar, los conozco pero no somos amigis ni maps ni se todos los nombres. Llamamos al obispo, deseando que hay mas gente, y que ya estan en la fogata. Pero somos solo nosotros, y es obvio que nadie mas vendra esta noche.
Le mando un mensaje a mi mama. Esto es un fracaso.
Mientras tratamos de decidir en si queremos hacer algo o irnos a nuestras casas, me doy cuenta que solo tengo nueve dolares, y ni tengo las llaves de mi casa. Mi mama me contesta, diciendome que hagamos algo entretenido. NO TE VAYAS PARA LA CASA. Este grupo no se ven tan vios, de hecho, creo que quieren volver a sus casas mas que yo. Conversamos por un rato, tratando de decidir. Digo que me da lo mismo. Deciden bowling.
Una hora despues, tengo dos dolares y tercero lugar de cinco. El ganador me ofrece llevarme a la casa, pero le digo que quiero ir de compras, y que si me lleva al mall, yo estare feliz.
Hacemos conversa, hablando del finde. El me cuenta que se esta joteando a una niña a larga distancia y me pregunta si yo estoy con alguien. Supongo que el periodo de gracia si ha terminado, porque hoy, vienen las preguntas de lo que paso entre tu y yo, y no las puedo evitar pa siempre.
Me pregunta si fue dificil. Me rio, pero no por mala onda, pero porque pensaba que era obvio. Obvio que fue dificil, obvio que es dificil. Se siente un poco pavo creo, y hay un silencio. Me pregunta sobre lo que hare, y aveces pensaba que no habia mas que hacer. Pero hay que seguir nomas. Mi amigo me deja en frente de Ross. Mi mama me pregunto como lo pase, y fue mejor que quedarme en casa pensando en cosas que ya fueron.
Me he dado cuenta que es demasiado facil quedarse atrapada en el pasado; pensar en lo que podria haber pasado, y dejar la fantasia de una vida que podria haber sido. Lo habia imaginado tan claramente, casi que estaba a mi alcanze. Cuando vi que ya no estaba, pense que lo habia perdido todo, y que el futuro ya no tenia tantas opciones.
En estos ultimos meses he tomado hartas decisiones que me han dado un futuro.
Tome el trabajo, eligi volver a la Universidad, sali de la cama cada mañana. Se que son cosas sencillas, pero casi no las hice.
Puedo ver que mi futuro esta en frente mi, y que se ve bonito. Se ve lleno, sin limites. Me doy cuenta que me estoy enamorando, no, no de los washitos, pero de la libertad. Repito, no de los washitos, tampoco de la solteria. En tener la mente clara, en poder ver que si tengo un futuro y no es malo quererlo.
Es bonito, muy bonito, y quiero despertarme todos los dias a verlo.
No dire que salgo cada viernes a buscar aventura y fiestas. Pero estos ultimas semanas, he aceptado que tengo el control de cambiar las cosas, y que puedo eligir como responder a las cosas que no estan en mi control. Voy al templo, pinto mi pieza, salgo con amigas nuevas. Abro mi boca y hablo porque ya me salen las palabras. Hago cosas para seguir. Mis decisiones, sean lo que sean, son las mias esta vez.





Comments

Popular posts from this blog

De Peru a Barcelona a Miami baby

Funk

Pretty lil something