Eating Oreos without Frosting

To dive under the waves. 
While I am fighting the urge

Even dip their toes in                                
I wonder why people don’t                        
Making the pain mine and                                      
A sharp breath of salty air                                       
The water bites as I take in    

Solo quiero volver al mar. Creo que me enamore de la arena en mis zapatos, y los rulitos que me da el agua salada. Metiéndome con mi parka y jeans porque hacia 16 grados de frío afuera con un viento empujándome más cerca del agua. Las chiquitas nos miraban, solo metiendo sus patitas gritando como niñas. No puedo resistir perseguir las olas y el frío. Creo que estoy loca, pero no me importa, me quedo en el mar hasta que me sacan a la fuerza o hasta que me hago hielo. 

Solo quiero ver al mar, estar rodeada del océano. Miraba hacia el sol tirada en mi silla de playa, con un libro y mi diario de vida. Escribí detallando mis vacaciones y pensando en todo el helado que aun tenía que comer. En la noche, me pare en el frente del barco, como Titanic, el viento tan fuerte que hacia que mi corazón latida rápido. El mar se veía negro, y las olas brillaban blancas. Me paro contra la reja, mirando hacia abajo. Subo un poco más. Me quedo, imaginándome pérdida debajo las olas. Bajo corriendo y juro nunca decirle a nadie lo que paso.

Estoy bajo del mar. Tengo mi mascara, mi tubo para respirar, lentes, y esas cosas que pongan en tus pies. Me siento como un pez, nadando tras ellos y voy explorando sus casas. Es un paraiso azul, todos los colores me fascinan con la claridad del agua. Solo quiero ir mas mas mas abajo, para ver que esta escondido al fondo. Mi hermano trata de tocar los peses, y me río cuando se me acercan. No quiero tocarlos, me da cosa. Nos quedamos adentro del mar hasta que nuestra piel se pone como pasas, y nos tirarnos en la arena caliente. 

Hay un tiburón, y ya no quiero estar bajo del mar. Por alguna razón, siempre he tenido un miedo de tiburones, aunque me creí en un lugar miles de kilómetros de un mar. Nuestra guía lo tiene en sus manos y nos dice que podemos tocarlo. Me atrevo a nadar a verlo mas cerca y los turistas se están sacando fotos con el tiburón *tiburoncito*. Trato de no mostrar el miedo que esta llenando mi ser, y toco el tiburón. CLICK sacan mi foto, y voy nadando a decirle a mi familia. Soy rudeza pura. 

No te metas al mar. Las marejadas no son seguras ,y ahi veo lo que han hecho a la playa. Olas gigantes han construido un mini cerro de arena, y al bajar esta el agua. Es increíble ver y me meto con mi vestido blanco. Un amigo me recoge y me tira al agua; gritando por causa del frío, me saco mi vestido y me tiro sola. Ten cuidado me gritan pero solo me puedo reír, porque ya estoy mojada entera. Mis amigos corren por la arena conmigo, sacándose fotos hasta que las olas nos botan.

Quiero quedarme en el mar por siempre. Veo a la agua brillando y me saco la ropa, corriendo para poder ser la primera en entrar. El me sigue, y nadamos lejos, metiéndonos bajo las olas y tirando agua a todas partes. Nos quedamos hasta que veo que el esta tiritando del frío y vamos a caminar por la playa. Hablamos sobre secretos bajo el sol, subiéndonos a las rocas, mirando hacia el agua. Me hace sentir segura por la primera vez en años.

Nunca mas me meto al mar! Grita la Agustina, tosiendo y llorando. El Kevin y yo tratamos de consolarla, pero tiene cinco anos y es imposible convencerla que todo estará bien. La única cosa que hay que hacer acá es ir a la playa, pero no me escucharas reclamando. El agua esta clara y tibia y nadando descubrimos una cueva al fin de la playa. Mi mama esta sacando fotos y poseo como una sirena, princesa del mar. 

Siempre me cuesta irme.  La parte que a nadie le gusta, sacándose el traje de baño en el auto, tratando de ser piola pero hay arena negra pegada en todos lados y aun sigues mojado,pelo gotiando mi espalda. Vamos a pasar a la casa de la tía, a comer pan y pescado. Me pongo mi ropa, y miro por la ventana, hasta que no veo el interminable océano de azul. 



Chasing after the charging white, as it slides down the sand, back into the sea.



Comments

Popular posts from this blog

De Peru a Barcelona a Miami baby

Funk

Pretty lil something